Sigue grave dominicano que rescató niña de 4 años de incendio que dejó 13 heridos

Sigue grave en cuidados intensivos el dominicano Lucas Silverio, de 19 años, que el domingo salvó la vida de una niña de 4, durante un voraz incendio que dejó 13 heridos, incluyéndolos a ellos dos, en un edificio de el sector de Belmont, en El Bronx,

Anoche, familiares de las víctimas dijeron a medios locales que la niña murió en el Centro Médico Jacobi, donde fueron trasladados, pero la Policía no lo ha confirmado.

Los médicos que tratan a Silverio dijeron que hoy miércoles se la hará un injerto de piel para reponer la quemada en un 80% de su cuerpo, que son de segundo y tercer grados.

Su padre, Víctor Silverio, dijo que Lucas se mantiene entubado y sedado y pidió las oraciones de la comunidad para pedir a Dios que salve a su hijo.

Otro de los heridos es Jeury Tineo, primo de Lucas, quien se quemó en el 20% del cuerpo.

Jeury relató que él y varios parientes estaban en el apartamento en el piso 14, descansando después de participar en una celebración, cuando estalló el incendio que, según los bomberos, se originó en un compactador de basura.

Contó que cuando iban bajando una escalera hasta el segundo pido, encontraron a la niña sola en el pasillo.

Pero el grupo siguió su camino, dejando a la menor atrás y fue el momento en el que Lucas decidió volver al segundo piso para rescatarla y sacarla fuera del edificio.

El papá de Luca calificó a su hijo como un héroe de la ciudad por haber salvado a la niña.

El señor Silverio recordó que hace 10 años, Lucas aplicó para que la ciudad le asignara un apartamento que le negaron porque vivía solo, pero que ahora necesitará la vivienda más que nunca, por la condición en la que saldrá del hospital.

La abuela de Jeury también resultó con quemaduras en e incendio y sigue hospitalizada.
(Fuente: Miguel Cruz tejada/diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.