Video: Colegio Médico reclama inicio de construcción de nueva maternidad de Mao

Por José Luis Fernández
Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano exigió nuevamente a las autoridades del Servicio Nacional de Salud cumplir con los acuerdos arribados con el gremio. 

En una rueda de prensa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de Mao, el presidente del gremio, Juan Esterling Minier, demandó que se inicie la construcción de la nueva maternidad, que estaba anunciada para comenzarse en el mes de febrero. 

El Colegio Médico en Valverde también reclama que se realicen los concursos médicos, paramédicos y de directores de esta provincia, así como el nombramiento del personal de apoyo y paramédico que están contratados en los hospitales y realizar un levantamiento del personal que hace falta en todos los centros asistenciales. 

Minier exigió además, la terminación del hospital municipal de Esperanza, así como terminar de equipar el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, y suplir de medicamos y equipos los demás hospitales de la región. 

El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, no descarta retomar el camino de las protestas para reclamar cumplir con los acuerdos, si las autoridades no atienden su llamado. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.