Vaguada y onda tropical provocará aguaceros, siguen las altas temperaturas

El paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, se producirán aguaceros moderados a fuertes, en hora de la noche, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a limitar la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre nuestro territorio. Sin embargo, los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno, inducirán chubascos distanciados y ocasionales tronadas en horas matutinas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.