Comunitarios sacrifican cocodrilo capturado en un canal de Bahoruco

Bahoruco.-Residentes en la comunidad Mena Arriba del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, capturaron en el canal del mismo nombre un cocodrilo al que sacrificaron, desollaron y presuntamente comieron con un moro de arroz y habichuelas.

Muchos ciudadanos presumen que el reptil de 2.65 metros de largo se deslizó desde el lago Enriquillo, a través del Canal Trujillo hasta el canal Mena Arriba, adonde fue atrapado y sacrificado.

Debido a esta hipótesis personas defensoras de los animales, piden a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rastrear el área del canal Mena Arriba para determinar si hay más cocodrilos en la zona.

En las redes sociales circula un video que muestra a comunitarios desollando el animal, por lo que muchos aseguran que estos se lo comieron.

Se recuerda que en años pasados entidades conservacionistas denunciaron en varias ocasiones que desaprensivos se daban a la reprobable tarea de capturar cocodrilos e iguanas en Independencia y Bahoruco, para supuestamente matarlos y comerlos.

Estas denuncias motivaron que las autoridades de Medio Ambiente tomaran las medidas pertinentes, logrando así controlar la anomalía hasta el presente.
(Fuente: elcaribe.com.do=

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.