Microsoft: La presión de Trump contra Huawei amenaza "la supervivencia" de empresas de EE.UU.

Agencias-. La presión injusta y ‘antiestadounidense’ del Gobierno de EE.UU. contra el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, puede afectar duramente a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft, advirtió en una entrevista con Bloomberg Businessweek el presidente y director legal de la corporación, Brad Smith.

En cuanto a la inclusión de Huawei en la ‘lista negra’ comercial de EE.UU., Smith indicó que su compañía pidió a los reguladores estadounidenses que arrojen más luz sobre el asunto, ya que este tipo de medidas no deberían tomarse sin una “base sólida de hechos, lógica y estado de derecho”.

“A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: ‘Bueno, si supieran lo que sabemos, estarían de acuerdo con nosotros'”, relató el directivo, que dijo responder a dicha sugerencia con la siguiente propuesta: “Genial, muéstrennos lo que saben para que podamos decidir por nosotros mismos”.

Para Smith, “decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips”, equivale a “decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante”. “De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía”, recalcó el presidente de Microsoft.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.