JCE inicia debate sobre sistema de voto automatizado

Con la asistencia de la mayoría de los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves la audiencia pública en la que se debatirá la pertinencia de utilizar o no el sistema de voto automatizado en las elecciones municipales de febrero del 2020.

Al dejar abierta la sesión de la trabajo, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo al liderazgo político nacional que en este encuentro debe prevalecer el respeto y la cordialidad y que allí tanto el tono como la forma.

Castaños Guzmán aclaró que durante la reunión todos tendrán el derecho a la palabra.

En la audiencia, que se lleva a cabo en la sede de la Junta, se encuentra presente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, José Ramón Fadul (Monchy), Danilo Díaz y otros más.

El PRM está representado por Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE.

Igualmente, Rafael Alburqueque, que pertenece al movimiento político que encabeza el ex presente Leonel Fernández, "La Fuerza del Pueblo".

También están los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que apoyan a Fernández.

Para iniciar la audiencia, el director nacional de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, habló sobre el modo operante del voto automatizado, cuya solución fue desarrollada desde el año 2000 y que se utilizó en las primarias del seis de octubre.

PLD reitera su preferencia al voto automatizado

En su turno de participación en la audiencia pública en la que se debate el uso del voto autoamtizado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su apoyo al sisitema y propuso y conteo a mano del 100% de los votos en las elecciones del 2020.

Danilo Díaz, quien habló en nombre de la organización, expresó que es pertinente usar el voto automatizado tras explicar que volver a utilizar boletas y conteo manual sería un suicidio.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.