Muere otro niño por dengue en Santiago

Santiago.- Un niño de cuatro años de edad, que permaneció durante 11 días ingresado en centros de salud, afectado de dengue hemorrágico falleció en el barrio Villa Liberación del sector la Otra banda al sur de este municipio.

El informe médico establece que el menor identificado como Airon Yahiel Coronado Arias presentó una hemorragia interna que reventó los vasos capilares, tras presentar fiebre y fuertes dolores del cuerpo y la cabeza.

Willy Coronado, padre de la víctima narró a elCaribe, que su hijo permaneció tres días ingresado en la clínica Centro Médico Cibao y trasladado al hospital infantil Arturo Grullón, donde duró otros ocho hasta que falleció el pasado domingo.

Coronado denunció que un hombre murió por la misma causa, a solo dos calles de la casa donde residía el niño, sin que las autoridades del Ministerio de Salud Pública se presenten al lugar.

Ante la presencia del mosquito transmisor en la calle Juan Bosch, los comunitarios reclaman una jornada de fumigación y la recogida de basura, debido a que hay vertederos improvisados de desperdicios.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.