Cerca de la Navidad, Netflix “ofende” a cristianos con película sobre “Jesús gay”

Un show de Netflix vuelve a estar rodeado de polémica. Esta vez, la controversia ha ocurrido en Brasil, donde más de dos millones de personas han firmado una petición para que la plataforma retire un programa especial de Navidad que protagoniza un Jesús homosexual.

Se titula “La primera tentación de Cristo” y fue creado por el grupo humorístico brasileño de YouTube Porta dos Fundos.

En él, Jesús vuelve a casa a los 30 años con un invitado especial: su novio Orlando, al cual quiere presentar a su familia.

El contenido, estrenado como especial de Navidad en Netflix, ha ofendido a la comunidad católica, la cual ha pedido su retirada en la plataforma Change.org.

“Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice el texto de la petición en Change.org.

El cofundador de Porta dos Fundos, Fábio Porchat, dijo a la revista Variety que “el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios”.

También agregó que “Netflix apoya la libertad de expresión” y que no han sugerido la retiradadel show.

Homofobia en Brasil

Brasil, con alrededor de 200 millones de habitantes, es el país con mayor número de católicos del mundo, de acuerdo a datos del Anuario Estadístico Eclesiástico distribuido por la Santa Sede en 2017.

En el país la homofobia es un sentimiento común y tanto las iglesias católicas y evangélicas han criticado frecuentemente los derechos del colectivo LGBT.

Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, se describe a sí mismo como un homófobo “orgulloso”, y este año suspendió el financiamiento a una serie de filmes, incluyendo algunos con temática LGBT.

Sin embargo, dicha decisión fue revocada poco después por un tribunal federal.

El hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, dijo en Twitter el pasado sábado que la producción de Netflix era “basura” y que sus creadores “no representaban a la sociedad brasileña”.

Esta no es la primera vez que el grupo humorista Porta dos Fundos enoja a la comunidad cristiana.

El año pasado ganaron un premio Emmy por la comedia que presentaba a los apóstoles despertándose con terribles resacas después de celebrar la última cena. 
(Fuente: BBC Mundo)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.