Indocumentados en Nueva York retan el frío para solicitar carnés de conducir

Nueva York (EFE).- El intenso frío de este pasado lunes en Nueva York no impidió que centenares de inmigrantes indocumentados hicieran largas colas a la intemperie frente a las oficinas del Departamento de Vehículos de Motor en el esperado día en que finalmente han podido solicitar un carné de conducir.

Emigrantes de diversos países, algunos con sus hijos, llegaron desde temprano a la sede del organismo en el distrito de Queens, el condado más diverso del país, después de entrar en vigor el sábado la ley "Luz Verde" que les permite conducir en este estado sin importar su estatus tras enfrentar una batalla legal.

La larga cola prácticamente bordeaba el edificio de Vehículos de Motor, donde, vestidos con sus abrigos invernales, gorras, guantes y bufandas, sostenían los documentos requeridos para el proceso y cumplimentaban la solicitud que un empleado de la agencia les entrega, traducido a diversos idiomas.

"Lo tengo también en chino", decía el hombre, mientras varios emigrantes levantaron sus manos para obtener una copia, mientras la cola iba creciendo.

Entre los que hacían cola se encontraban Arturo, ecuatoriano, y Eduardo, mexicano, que desde las 08.00 hora local (13:00 GMT) llegaron al lugar, momento en el que, para su sorpresa, ya había unas 200 personas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.