Víspera de Nochebuena con buen tiempo para gran parte del país; olas peligrosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones de buen tiempo, para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo, la combinación del viento del este/sureste y los efectos orográficos pueden dar origen a chubascos ampliamente aislados hacia puntos muy focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche.

“Mañana martes día de Nochebuena, predominará desde el amanecer condiciones meteorológicas estables, volverán bastante horas de sol con un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano, ahora bien, en las horas nocturnas los habitantes de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central experimentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociados a la aproximación de un sistema frontal y una vaguada” explica el informe.

Por otro lado, en costas Atlántica y Caribeña siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales, en tal sentido.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará soleado con poca actividad de nubes en la mañana en gran parte de país, algunos chubascos ampliamente aislados en las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo cielo soleado con nubes dispersas. Posibles chubascos en la noche. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.