Cielo nublado y algunas lluvias pasajeras para este lunes; sigue oleaje anormal

Hoy en el ambiente meteorológico se presentarán algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en sectores de las regiones noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

En las otras localidades se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, como resultado de un sistema anticiclónico, por lo que las precipitaciones serán menos frecuentes y los acumulados de precipitación se mantendrán escasos en gran parte de la geografía nacional, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En cuanto a las condiciones marítimas, siguen las olas anormales por lo que en la costa Atlántica las embarcaciones pequeñas y frágiles tienen que permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, se les recomienda navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

“Este martes, el viento del este prevalecerá empujando nubes hacia la República Dominicana que al interactuar con los accidentes orográficos darán origen a un cielo medio nublado con episodios de chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias. Una vaguada se estará generando en las cercanías de la porción noreste del país, para reforzar ligeramente la humedad, la misma se acoplará más adelante a un sistema frontal”.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas con ligeros aumentos acompañados de lluvias pasajeras y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.