Cinco agentes de la Policía involucrados en asaltos en menos de un mes

En menos de un mes dos cabos y tres rasos de la Policía Nacional se han visto involucrados en la comisión de tres asaltos, en los que uno de ellos resultó muerto, dos están detenidos y otros dos desertaron y se encuentran prófugos.

Se trata de los cabos Ronald Hosmeidy Cuevas y Rolando Montilla Pérez, y los rasos Pedro Solano Valdez, Dayan Arismendy Santana, Wally Jiménez Severino, a quienes se le imputa haber participado en asaltos ocurridos en Puerto Plata, Santo Domingo y Barahona.

Hosmeidy Cuevas fue apresado en Barahona el pasado el fin de semana en medio de una persecución que se le realizaba tras alegadamente haber asaltado a una mujer en el municipio Enriquillo de esa provincia, a la que junto a otros tres hombres vestidos con atuendo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con armas largas la despojaron de una indeterminada suma de dinero.

Los informes del hecho indican que el cabo se fracturó una pierna y no pudo huir como lo hicieron sus compañeros que se encuentran prófugos luego de enfrentar a las tropas que les seguían. Las autoridades ocuparon un carro Honda Civic blanco, dos fusiles y pertrechos.

El pasado 29 de diciembre un miembro de las Fuerzas Armadas mató a tiros al raso de la Policía Nacional Wally Jiménez Severino, cuando el alistado intentó asaltarlo en la avenida Luperón, cerca del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

De acuerdo con datos que se obtuvieron de fuentes policiales, Jiménez Severino se trasladaba junto a otro hombre en una motocicleta y al avistar al militar se desmontó de ella y lo encañonó indicándole que se trataba de un asalto, momento en que este sacó su arma y le hizo varios disparos que a pesar de tener colocado un chaleco antibalas lo impactaron y le provocaron la muerte de manera instantánea. El acompañante del raso huyó del lugar.

El 23 de diciembre el cabo Rolando Montilla Pérez, los rasos Pedro Solano Valdez y Dayan Arismendy Santana de Jesús; y el civil José Ignacio Vargas habrían conformado un grupo que esperó en su residencia al comerciante Oscar Almonte, en la urbanización Florida de la comunidad San Marcos, en Puerto Plata y a punta de pistola lo hicieron entrar, ataron, amordazaron e hirieron con un cuchillo para que entregara más de RD$ 160,000 con los que alegadamente cargaron.

Tras descubrirse la participación de los agentes en el robo, Dayan Arismendy Santana y José Ignacio Vargas Paulino fueron apresados, mientras que el cabo Montilla Pérez y el raso Solano Valdez desertaron de las filas policiales y son buscados por la institución, que recientemente les solicitó entregarse por las vías que entiendan pertinentes. 
(Fuente: diariolibre.com)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.