Con la presencia de Almagro y Danilo inauguran reunión de autoridades penitenciaras de la región

Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó inaugurada la cuarta reunión de autoridades responsables de las políticas penitenciarias y carcelarias de Las Américas y El Caribe, que se realiza en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

En el acto hablaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Almagro felicitó la iniciativa del Gobierno dominicano de proponer el tema de la humanización de la privación de la libertad para esta reunión de autoridades penitenciarias de la región, que tiene como escenario la República Dominicana.

De su lado, el procurador dominicano ponderó que la OEA escogiera la propuesta de República Dominicana de abordar, en esta cuarta reunión, la humanización de los sistemas penitenciarios como tema central de los debates.

Consideró que el tipo de humanización que el país propone tiene como fundamento la dignidad intrínseca de cada ser humano, independientemente de su sexo, edad, raza, religión, género, inclinación política o los hechos cometidos por el infractor.

Agradeció al presidente Medina, a quien definió como un aliado indispensable en la ejecución de este gran proyecto de humanización del sistema penitenciario dominicano.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que el país reafirma su compromiso con la carta de la OEA y con las obligaciones en materia de política penitenciaria y carcelaria, así como con los principios y valores que comparten para avanzar la agenda común en beneficio de los pueblos. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.