Colegio Médico Dominicano en Valverde dice hace falta área de aislamiento en hospital Luis L. Bogaert para posible casos de coronavirus

Por José Luis Fernández
Mao-. El presidente de la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano, Juan Carlos Santos, criticó que las autoridades de Salud Pública no hayan habilitado un área de aislamiento en el hospital regional "Ing. Luis L. Bogaert"para posibles casos de coronavirus.


Indicó que ayer, se trató en el centro de salud a una mujer que arribó de Estados Unidos con los síntomas del COVID-19, la cual por su historial de viaje y la sintomatología se considera un caso sospechoso, hasta tanto llegue los resultados; y que la misma luego fue enviada a estar aislada en su casa, al igual que su hijo, el cual presenta síntomas también. 

En ese tenor, dijo que la filial Valverde del Colegio Médico Dominicano viene denunciando la falta de un área de aislamiento en el hospital "Ing. Luis L. Bogaert" para cuando se reciben esos casos; lo cual afirmó es una irresponsabilidad de las autoridades.

Indicó que a esto se suma la falta de materiales e insumos para proteger el personal de salud, así como las capacitaciones necesarias para responder ante posibles casos del virus.

En otro orden, Juan Carlos Santos condenó el atropello de que fueron objeto los médicos que participaron ayer en la marcha reclamando de que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con el gremio.

Sostuvo que esta acción es un desafío a la clase médica y una rectificación departe del gobierno de no importale la salud del país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.