Samaná: Prohíben desembarco de un segundo crucero por sospecha de coronavirus

Las autoridades dominicanas prohibieron este martes el desembarco, en Samaná, de un crucero procedente de Montego Bay, Jamaica, que lleva a bordo un pasajero con sospecha de coronavirus.

Este es el segundo crucero que no puede desembarcar en las costas dominicanas por sospecha de personas a bordo con coronavirus. El primero fue el pasado 27 de febrero en el puerto de La Romana, al este del país.

La prohibición de la entrada del crucero está contenida en una certificación, fechado este martes 3 de marzo, firmada por las doctoras Rosa Dominga Maleno, encargada provincial de Salud de Samaná y Deogracia Ramón, encargada de vigilancia epidemiológica.

La certificación se le notifica a la agencia naviera AIDA diva, la negativa de arribar al puerto de Santa Bárbara de Samaná.

A continuación texto íntegro:

“De acuerdo en lo contemplado en el numeral 2 y numeral 7 de la declaración marítima, de la agencia naviera AIDA diva ( 9334856), ANEXO 8 de fecha 03/03/2020, procedente de Montego Bay donde responden de manera afirmativa que transporta a bordo personas con caso de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa y que han tomado medidas de aislamiento, cuarentena durante el trayecto y tomando en cuenta que la agencia no ha podido demostrar lo contrario, mediantes instrucciones de la Dirección General de Epidemiología, procedemos a prohibir la entrada de dicho crucero al puerto de Santa Bárbara de Samaná”.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.