Ministro Salud: “Primer caso de COVID-19 en el país, al fin ha dado negativo”

Santo Domingo. -El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes, que el italiano que fue el primer caso de coronavirus reportado en el país, el pasado 1 marzo, dio negativo a las nuevas pruebas que le fueron realizadas.


 “El señor Pascualini, quien fue el caso número uno, ha dado al fin negativo, de manera de que, no se si hacer una fiesta…está es una buena noticia”, indicó Sánchez Cárdenas, durante la inauguración del centro C5i, encabezada por el presidente Danilo Medina. 

 Explicó que habían designado una comisión para hacerse cargo del caso, pero horas después el Laboratorio Nacional se comunicó para informar que el italiano había dado negativo. Aseguró que esta noticia debe servir de aliento a la población. 

El ciudadano italiano procede de Pesaro, Región Marcas en Italia. Ingresó al país el 22 de febrero, sin síntomas, por el Aeropuerto de La Romana y tenía fecha de salida del país para el 29 de febrero, luego de dar positivo, fue aislado en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara.
Fuente : El Caribe 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.