Se complica crisis en cárcel La Victoria

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la Penitenciaría Nacional La Victoria se complicada cada día ya que en casi un mes los casos positivos pasaron de uno a 239. 


 Ayer, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hasta el momento han realizado unas 5,558 pruebas rápidas en este penal, de las cuales 239 resultaron positivas. 

 El funcionario detalló que 170 pruebas realizadas a los internos salieron indeterminadas, pero para su confirmación se indicó la realización de las pruebas de PCR. 

 Precisó que el proceso de intervención en este recinto, que alberga a más de 8 mil reclusos, está casi concluyendo. 

Casos por área 
 Sánchez Cárdenas explicó detalladamente cuántos casos positivos fueron encontrados en cada área de la cárcel, indicando que en Los Galpones fueron realizadas 185 pruebas y solo una arrojó positiva y 10 indeterminados. 

 En Los Galpones 2, de 410 reos, tres dieron positivos y 15 indeterminados. 

 Dijo que en la búsqueda activa de asintomáticos hicieron otras 145 pruebas de los cuales 121 resultaron negativa, 11 positivos y 13 indeterminados. “En área médica y mayores de 60 años, de 454; 37 dieron positivos y 27 indeterminados”, detalló. 

En el Médica-hospital y Mayores, de 982 pruebas; 29 dieron positivos y 15 indeterminados. En las Malvinas y Alaska de 834; 55 dieron positivo y 19 indeterminados. El ministro dijo que de 172 adicionales, 1 dio positivo. 

 En el pabellón de reinserción 292 pruebas,15 dieron positivas y 2 indeterminados. En el Consulado de 639 reclusos, 40 dieron positivos y 52 indeterminados. En los pasillos “A”, “B” y “C”, de 785; 24 dieron positivos y 8 indeterminados. 

 En los pasillos “F1” y “F2” de 663 reclusos, 23 dieron positivo y 9 indeterminados. Siguen las intervenciones Sánchez Cárdenas aseguró que las jornadas de intervención se continúan realizando, además de La Victoria, en las cárceles de San Francisco de Macorís y en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde, explicó, hasta el pasado miércoles, alrededor de 8 reclusos dieron positivos por pruebas rápidas. 

 Garantizan el suministro gratis de medicamentos 
 Por otro lado, la Procuraduría General de la República indicó que garantizan a los internos infectados del virus el suministro de manera gratuita de los medicamentos que les indica el Ministerio de Salud Pública. 

Dijo, además, que continúan reforzando las acciones que lleva a cabo en todo el sistema penitenciario nacional para evitar la propagación del COVID-19, “ofreciéndole asistencia oportuna y la medicación requerida”.
Fuente: El Caribe 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.