Apresan a dos nacionales haitianos a quienes acusan de violación sexual de una menor durante robo a vivienda en Hato Nuevo.

Por José Luis Fernández 
Mao.-Miembros de la DICRIM y de la Policía Preventiva, capturaron la tarde de este jueves a dos nacionales haitianos, vinculados con la violación sexual a una adolescente, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 24 de abril del 2020, en una residencia del sector Hato Nuevo, Amina, a donde penetraron a robar. 


Los presuntos autores fueron identificados como José Miguel Yan, apodado Congo, de 26 años, residente en el barrio El Paraíso del municipio de Esperanza; y José Luis Pimentel, de 23 años, quien reside en el sector Batey Dos de esa misma población. 

 De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, los detenidos mediante orden de arresto, admitieron haber cometido los hechos. 

 Tras ardua labor de investigación y rastreo, los agepntes policiales lograron recuperar también la laptop y la tablet producto del robo cometido en la vivienda, en perjuicio de la madre de la menor de 16 años de edad que fue violada y cuyo nombre se omite por asuntos legales. 

 Los equipos electrónicos fueron recuperados en poder de los haitianos Arord Mesadien y Walki Aristi, quienes dijeron haberlos comprados a su compatriota José Miguel Yan (Congo), quien será procesado dentro de las próximas horas para ser puesto a disposición de la justicia junto al otro individuo detenido en Esperanza. 

 Ambos haitianos habían sustraído también de dicha residencia la suma de cuatro mil pesos en efectivo, seis celulares, tres tablets, dos planchas eléctricas, un blower, ocho perfumes de diferentes marcas, una licuadora, prendas preciosas y varias gotas para el pelo. 

 La Policía También recuperó dos motocicletas marca Honda C-50 que fueron robadas en Mao y un televisor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.