El Pentágono no mandará tropas a reprimir la gente

Washington, DC. El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, marcó distancias ayer con el presidente Donald Trump, al asegurar que no considera necesario el empleo de tropas en activo para contener la ola de protestas desencadenadas por la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd. 


“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas”, afirmó Esper en una conferencia de prensa desde el Pentágono.

 “No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección”, subrayó sobre la posibilidad de utilizar al Ejército en el interior país planteada por el mandatario a comienzos de semana. 

 Siguen protestas 
 Mientras, las protestas, ahora en tono pacífico, siguen en más de 75 ciudades de EEUU y otros países del mundo. 

Nueva York vivió ayer miércoles su séptimo día de protestas por los cinco distritos de la ciudad tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis, después de que en la víspera las marchas pacíficas continuaran sin perder fuerza, mientras se limitaban los disturbios y saqueos. 

También ayer más de 80.000 personas habían una petición en internet pidiendo que se destituya al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una iniciativa que fue creada el año pasado pero que ha ganado fuelle tras los disturbios y el vandalismo vivido en la ciudad. Bill de Blasio ha sido criticado duramente por su gestión del conflicto tanto por la Casa Blanca como por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.