No se detienen pugnas internas del PRM en Valverde por cargos y empleos en el tren gubernamental


Por José Luis Fernández

Mao-. Siguen de manifiesto las pugnas a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Valverde, ya que su dirigencia no logra consenso para los nombramientos en el tren gubernamental.

El más reciente desacuerdo se observó este pasado miércoles cuando el Director del IAD, Leonardo Faña, acudió a Mao a juramentar el Gerente Regional de esa institución y al lugar se presentaron dos dirigentes del PRM para ser posesionados en el mismo cargo.

Pastor Jiménez de Mao y Humberto Jiménez de Esperanza son los que alegan fueron designados en el cargo, razón por la que no se pudo realizar el acto y por lo que Faña dio tres días para ponerse de acuerdo sobre quien ocupará el cargo y se propuso que aunque uno sea gerente y el otro subgerente estarían devengando el mismo sueldo.

Recientemente, el hospital Luis L. Bogaert de Mao estaba en una situación similar cuando para un sector el nuevo director era el médico esperanceño Franklin Rodríguez y para otro el también médico Newton Solano, siendo este último el que fue juramentado por Mario Lama, director del SNS, quien también juramentó a Ramón Rodríguez como Director del SRSCO.

Las pugnas a lo interno del PRM por los puestos en el gobierno, en la provincia Valverde además de las diferencias entre sectores, ha llegado a la violencia cuando en una reunión de la comisión de empleos, el director de la junta distrital del Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez (Darinel) golpeó al ex alcalde de Laguna Salada, Alberto Polanco, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a los golpes recibidos. Darinel cumple una medida de coerción de dos meses de prisión preventiva debido al incidente.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.