SNTP en Valverde condena agresión policial a reportero gráfico


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, fijó posición enérgica ante el maltrato y apresamiento esposado al miembro Jerlin Peralta por parte de una patrulla policial, la noche de este pasado sábado.

De acuerdo al Secretario General del SNTP en Valverde, Lic. Brian Fernández Báez, Peralta fue mandado a detener mientras este se desplazaba en su motocicleta a compartir con su hijo un helado.

Luego de ser interceptado, los agentes utilizaron la fuerza contra el reportero gráfico, a quien pusieron una llave de estrangulamiento y tiraron al pavimento para luego esposarlo y montarlo en un vehículo para conducirlo al cuartel general de la Policía en Mao,no obstante este identificarse como reportero gráfico y como miembro de este gremio.

El Lic. Brian Fernández dijo que el gremio siempre está vigilante y de la mano con su membrecía en todo momento.

“Queremos dejar establecido que es inaceptable el trato de desconsideración al compañero no obstante identificarse. No permitiremos atropellos a nuestros miembros y ciudadanos decentes y correctos”, sostuvo Fernández.

Explicó que una comisión del SNTP, filial Valverde, conformada por él, así como por Manuel Aracena y Antonio Disla, Secretarios de Organización y Educación, conjuntamente con Félix Hernández y Waldo Castellanos, miembros directivos del Círculo de Reporteros Gráficos en esta provincia, se reunieron en la residencia de Peralta con el General Juan Geronimo Brown Pérez, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Los Gremios plantearon la cancelación de los policías involucrados en el atropello, pues acciones de esa índole se pensaban habían sido superadas.

El General Brown Pérez se comprometió a tomar medidas drásticas, ante un hecho que deteriora la imagen de una institución que debe preservar y garantizar la vida, la paz y la tranquilidad de la población y este se comprometió a dar respuesta al SNTP inmediatamente se agoten las investigaciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.