Muere autor y productor de “Andrea”, la primera película de terror dominicana


Frank Bencosme, el autor y productor del filme "Andrea", considerada la primera película dominicana de misterio y suspenso, murió, conforme a fuentes oficiales.

Su deceso se produjo la tarde de ayer domingo

Bencosme, oriundo de la comunidad Juan López, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, tenía varios días ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aquejado de problemas pulmonares, seguido de diabetes, lo que le produjo la muerte.

El productor se encontraba postrado en una silla de ruedas, ya que no tenía movilidad propia producto a las complicaciones de salud.

El cuerpo será velado en su comunidad natal, mientras que este lunes se espera la llegada de su hermano Roger Bencosme, desde la ciudad de Boston, Estados Unidos, quien también fue parte fundamental del rodaje de la película criolla “Andrea”.


Frank Bencosme, además de ser el autor de “Andrea”, también tuvo la responsabilidad de ser el encargado de la fotografía y de los efectos especiales.

Andrea: La venganza del espíritu, es considerada la primera cinta de terror local que llegó a las salas de cine del país.
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.