Diosdado Cabello: Los culpables de las protestas en RD son quienes están gobernando, "lacayos de Estados Unidos"

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, volvió a referirse a las frustradas elecciones municipales de República Dominicana que estaban pautadas para el pasado 16 de febrero y dijo que las manifestaciones que se realizan en territorio dominicano no tienen que ver con sus pronunciamientos.

Culpó al Gobierno de la suspensión de los comicios porque según afirmó estaba perdiendo.

“Los únicos culpables son quienes están gobernado República Dominicana en este momento. La gente no está protestando en las calles ni por lo que dijo Diosdado ni por Venezuela, están protestando contra el Gobierno y la Junta Electoral porque no hay elecciones, esa es la verdad verdadera, lo demás, échenme la culpa si quieren. No tengo novedades”, expresó el político venezolano en un programa de televisión donde estaba presente un grupo de venezolanos que lo aplaudían, según se observa en un video.

Cabello negó que sus declaraciones sean una injerencia y reiteró que el Gobierno dominicano es lacayo de Estados Unidos.

“Las cosas están que no había como votar. ¿De quién es culpa de eso? ¿Es culpa de Venezuela? ¿Es culpa de que Diosdado lo declaró? Si eso hubiese ocurrido aquí en Venezuela, lo tuvieran en primera página de todos los periódicos del mundo "El dictador suspendió las elecciones”, expresó al referirse por segunda vez a la suspensión de los comicios en República Dominicana y a la respuesta del canciller Miguel Vargas, quien calificó sus acusaciones de "extremistas, desafortunadas e irrespetuosas".

Insistió en su afirmación de que las elecciones no se realizaron el pasado 16 de febrero porque “el Gobierno mandó a suspender las elecciones porque iba a perder”.

Diosdado Caballo dijo que el pueblo dominicano es agradecido de Venezuela, pero los Gobiernos son “lacayos” de Estados Unidos, en franca referencia a solidaridad que el fenecido presidente Hugo Chávez tuvo con República Dominicana y otros países de la región con la alianza petrolera que permitía la compra del crudo con financiamiento a largo plazo.

“Aquí en Venezuela, si alguien de esos países deberían recordarse cómo estaban cuando Hugo Chávez les tendió la mano. Sus presidentes deberían acordarse, el pueblo se acuerda, usted va República Dominicana y pregunta por Hugo Chávez y lo aplauden, porque el pueblo es agradecido, son los gobiernos que son lacayos de Estados Unidos! que viva Chávez!”, indicó. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.