Viajeros que tienen más de seis meses sin ingresar al país son los que aplican para “gracia navideña”


Santo Domingo, RD.., Pasajeros que retornan a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez aplican diariamente a la gracia navideña que ofrece la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los viajeros con seis meses o más que no hayan entrado al país, están recibiendo como gracia navideña exoneración de electrodomésticos, regalos y otros artículos por un valor de 4,000 dólares.

La Dirección General de Aduanas, amplío este año el periodo de “gracia navideña” a 45 días. La "gracia navideña" se inició el 1 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 15 de enero. Anteriormente, culminaba el 7 de enero.

Las autoridades aduanales no han precisado la cantidad de pasajeros que son favorecidos con la gracia, debido a la enorme cantidad de viajeros que han arribado en los primeros 14 días de este mes por los aeropuertos del país.

Con respecto a los controles aduanales, se explicó a Listín Diario que todas las máquinas de Rayos X de inspección que operan en el aeropuerto con el sistema "Aleatorio" están funcionando, para prevenir que comerciantes de mercancía, aprovechando la gracia navideña traten de introducir mercancías de contrabando al país.

Vuelos llenos

Mientras esto ocurre, los vuelos procedentes de distintas partes del exterior arriban con un 95 y 100 por ciento de ocupación, en su mayoría de dominicanos ausentes radicados en ciudades de Estados Unidos, España, Centroamérica, Sudamérica y El caribe.

Se calcula que este año durante las navidades visitarán el país entre 500 mil a 600 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.