Intenso calor continuará los próximos tres días, según advierte la Onamet

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que el sofocante calor continuará los próximos tres días. Mientras que para hoy pronostica lluvias en algunas regiones del país.

En su boletín de este miércoles, la Onamet explica que durante la mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, con bajas posibilidades de precipitaciones, sol radiante y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se pronostica algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales focalizados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido los vientos alisios y los efectos locales. El resto del país, permanecerá con muchas horas de sol, calor y ausencias de lluvias.

“Para mañana jueves, se pronostica un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central”.

La Onamet sigue recomendando a la población adoptar medidas para racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Ante la ola de calor es recomendable usar ropa ligera, ingerir abundantes líquidos y evitar exponerse directamente a los rayos de sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche. Cielo despejado en gran parte del país y escasas lluvias.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.