Juan Luis Guerra cuenta por qué su disco se llama Literal

Juan Luis Guerra presentará su décimo sexto álbum de estudio titulado Literal, el cual verá la luz el próximo 31 de mayo bajo el sello Universal Music Latin.

De acuerdo con el cantante dominicano, el álbum lleva este nombre porque en las generaciones todo es literal.

“Tiene sonidos muy modernos. Quisimos ponernos en la onda también, y sin perder la esencia de lo que es 4:40”, dijo el artista.

Juan Luis, quien tiene 35 años de trayectoria, trae este disco de 11 temas, que prometen un “flow” romántico, jocoso, rítmico y social, con ritmos como bachata, son, merengue, jazz, salsa, gospel y elementos musicales clásicos.

Lietal fue grabado entre República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra. Cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción de Juan Luis Guerra y la co-producción de Janina Rosado.

Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.

El primer corte musical de este álbum titulado “Kitipun”, fue lanzado el pasado 5 de abril. Es una bachata romántica que ha revolucionado las redes sociales por su sonido innovador y con una coreografía que se ha hecho viral.

Los otros temas que forman parte de esta gran producción incluyen la salsa inspiracional “Má pa' lante vive gente”; la bachata “Cantando bachata”; el merengue “Lámpara pa’ mis pies”; y el “Son de mamá”, de corte cristiano.

El tema social es “No tiene madre”; “I love you more”, un merengue popularmente conocido como perico ripiao.

Además están las románticas bachatas “Corazón enamorado” y “Me preguntas”; los merengues “El primer baile” y “Merengue de Cuna”, este último dedicado a su primer hijo Jean Gabriel.

Más detalles de la producción

Ingenieros de Sonido: Allan Leschhorn, y Simon Rodhes (ABBEY ROAD)

Mezcla: Allan Leschhorn

Masterización: Adam Ayan, Gateway Mastering Studios 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.