Los policías verificarán datos desde las calles

La Policía Nacional presentó anoche un nuevo sistema de biometría que permitirá a sus agentes realizar consultas automatizadas en las calles.

El sistema permitirá incluso a los agentes verificar huellas dactilares y reconocimiento facial portátil.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que ese dispositivo pesa menos de una libra, posee un lente de cámara, una superficie para escaneo, y una aplicación para teléfonos inteligentes habilitada para análisis e identificación biométrica.

El equipo, presentado en el Club del Palacio de la Policía Nacional, permitirá también depurar cédulas, vehículos y armas de fuego,

Bautista Almonte refirió que desde ya cuentan con una base de datos con registros biométricos dactilares y faciales de más de 10 millones de personas en adición a la capacidad de comparación e identificación de rostros. 
 
“Los oficiales tendrán la capacidad de realizar tareas de depuración de forma autónoma, desde la calle en tiempo real, en lugar de esperar a que estén de vuelta en la base. en un destacamento o solicitar confirmación de datos de identidad por vía telefónica o radio”, agregó el oficial. 
 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.