ADP en Mao pasa balance al recién finalizado año escolar 2018-2019
Por José Luis Fernández
La seccional Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pasó balance al año escolar 2018-2019 recién finalizado y advirtió que las autoridades educativas no resuelven males denunciados, el próximo año escolar se podría ver afectado.
Ángel Álvarez, quien preside el gremio magisterial en este municipio, dijo que si no resuelven durante vacaciones situaciones que afectan el buen funcionamiento de la educación, se podrían crean grandes turbulencias para el año escolar 2019-2020.
Entre las situaciones denunciadas por la ADP en Mao se encuentran que el 70 por ciento de los directores no han cobrado por la evaluación por desempeño docente del año 2017; que aún quedan sin ser reintegrado a sus funciones dos de los maestros cancelados ese mismo año y que dos maestras fueron jubiladas sin que lo solicitaran.
El gremio magisterial también se queja de la carencia de materiales didácticos y que de los 21 puntos consensuados con el ex ministro Andrés Navarro, sólo algunos han sido cumplidos; por lo que de no solucionarse los problemas planteados, la situación podría tonarse muy oscura y cosecharían grandes manifestaciones.
No hay comentarios: