Casos de Dengue han aumentado en un 200% en el Noroeste, no obstante, no hay ninguna muerte por buen manejo clínico dice SRSCO

Por José Luis Fernández
Mao-. De 222 casos febriles que han llegado a los diferentes centros de salud del Noroeste, el 60% corresponden a casos de Dengue confirmados, lo que significa un aumento de un 200% con relación al mismo periodo del año pasado. 

Estos datos fueron dados a conocer en un taller organizado por el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, con el propósito de orientar al personal de salud que labora en los diferentes centros hospitalarios en lo relacionado al manejo y la incidencia del Dengue. 

En la actividad participaron profesionales de la salud tales como Pediatras, Gineco-obstetras, Intensivistas y Médicos Generales, y en la misma se presentó un diagnóstico de la incidencia del dengue en la región noroeste y se socializó la guía para el manejo clínico de la enfermedad de acuerdo a su clasificación y a la fase de la misma. 

En el taller se destacó, que si bien es cierto que ha habido un aumento de casos confirmados de la enfermedad, hasta el momento no se ha producido un solo caso de muerte, lo que demuestra el buen manejo clínico de los pacientes ingresados a los hospitales de la región. 

Domingo Colón recibió con beneplácito los resultados del diagnóstico y exhortó a todo el personal bajo su mando a seguir trabajando de acuerdo a la guía de manejo y control de la enfermedad y demandó tener mayor vigilancia con lo que hasta ahora ha sido la población más susceptible de ser atacada por la referida enfermedad. 

En el evento también participó, Mariela Quevedo, de la Dirección de Centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, quien tuvo a su cargo la presentación de la guía para el manejo clínico de la enfermedad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.