En declive la tolerancia a los LGBT por parte de los jóvenes estadounidenses

Los resultados de una encuesta entre los jóvenes de 18 a 34 años muestran que este colectivo es cada vez menos tolerante a los individuos LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (raro o por averiguarlo).

El estudio, difundido este lunes por Usatoday, dice que los jóvenes que se sienten cómodos interactuando con personas LGBTQ pasó de 53% en 2017 a 45% en 2018, el único grupo de edad que mostró una disminución, según el informe anual de Aceleración de Aceptación.

“Y eso es un descenso desde el 63% en 2016”, indica.

Agrega que el nivel de comodidad de las mujeres jóvenes se redujo del 64% en 2017 a un 52% en 2018, señala la encuesta realizada por The Harris Poll en nombre del grupo de defensa LGBTQ GLAAD.

Usatoday cita que los derechos LGBTQ han recorrido un largo camino en los EE. UU., pero todavía esta comunidad enfrenta amenazas sobre todo en el aspecto legal y discriminación que muchas veces llevan a la violencia contra este grupo.

"Contamos con la narrativa de que los jóvenes son más progresistas y tolerantes", dijo a Usatoday John Gerzema, CEO de The Harris Poll.

"Estos números son muy alarmantes y señalan una crisis social en ciernes en la discriminación”, sostiene. 

Entre los hallazgos:


El 36% de los jóvenes dijo que se sentía incómodo al saber que un miembro de la familia era LGBTQ, en comparación con el 29% en 2017.

El 34% se sentía incómodo al saber que su médico era LGBTQ frente al 27% del año anterior.

El 39% se sentía incómodo al saber que su hijo tenía una lección escolar sobre la historia de LGBTQ frente al 30% en 2017. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.