Estados Unidos repatria hoy 107 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación hoy de un grupo de 107 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 49 de ellos por tráfico de drogas.

Los 58 restantes, guardaron prisión en diferentes cárceles estadounidenses por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, por provocar incendios de forma intencional y otros hechos menores.

Tras recibir un informe de la embajada de Estados Unidos en el país, las autoridades aeroportuarias y de Migración, dijeron que los criollos llegarán a Santo Domingo en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Siete agentes de seguridad de ese organismo, vendrán escoltando a los criollos repatriados y en el Aeropuerto Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Los militares y policías, tenderán un cordón en la rampa Norte de la terminal aeroportuaria donde será estacionada la aeronave y los criollos repatriados serán sacados uno por uno del avión para ser montados de inmediato en dos autobuses.

Desde el Aeropuerto, el grupo, que es el más numeroso que viene repatriado en lo que va del presente año 2019, será al Centro de Refugio de Personas Repatriadas y Detenidas, donde las autoridades procederán a depurarlos, ficharlos y luego entregados a sus familiares.

No obstante, aquellos que en el país tengan asuntos judiciales y policiales pendientes, serán entregados por Migración a los organismos, para los fines correspondientes, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por las autoridades aeroportuarias.

Los informes dan cuenta de que los 107 criollos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, diez, doce y en algunos casos, hasta quince años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.

De acuerdo a los datos estadísticos manejados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, con la llegada hoy del grupo de 107 criollos, se eleva a 978, la cantidad de ex –convictos que las autoridades envían al país en lo que va del presente año 2019.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.