Estados Unidos supervisa las investigaciones sobre muertes de turistas en República Dominicana

El Departamento de Estado de Estados Unidos supervisa las investigaciones que hacen las autoridades dominicanas sobre la muerte de tres norteamericanos y la agresión a otra, durante hechos ocurridos entre mayo y junio de este año en República Dominicana.

Mediante un comunicado, las autoridades estadounidense informaron que vigilan activamente las indagatorias en relación a la muerte de la pareja Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day y de la terapeuta Miranda Schaup Werner, quienes fallecieron durante sus vacaciones en territorio dominicano.

Asimismo, informaron que están pendientes de las investigaciones en torno a la denuncia que hiciera Tammy Lawrence Daley, de que fue víctima de una salvaje agresión dentro de un hotel todo incluido de la zona Este del país, el 29 de enero.

“Podemos confirmar las muertes recientes de tres ciudadanos estadounidenses en República Dominicana: Edward Nathael Holmes, Cynthia Ann Day y Miranda Schaup Werner. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida. La Embajada de los Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes. Estamos dispuestos a proporcionar asistencia según lo solicitado”, dice el comunicado. 

Los casos


Según las autoridades dominicanas, la pareja de esposos Edward Nathael Holmes, de 63, y Cynthia Ann Day, de 49, fue hallada muerta el 30 de mayo en una habitación del hotel de Bahía Príncipe, del complejo turístico Playa Nueva Romana, en San Pedro de Macorís. Los cuerpos no presentaban signos de violencia.

La Policía ha dicho que según los resultados que le ha suministrado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las muertes se produjeron por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, aunque las indagatorias al respecto continúan y se esperan resultados de exámenes toxicológicos e histopatológicos.

Cinco días antes, murió Mirande Lynn Schaup-Werner en el hotel Luxury Bahia Principe Bougainville, donde se hospedó para celebrar sus 10 años de matrimonio junto a su esposo, quien la noche del 25 de mayo solicitó el servicio médico del lugar debido a que la mujer se sentía mal de salud.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiales, el deceso de la turista de 41 años ocurrió de forma súbita. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa.

Miranda era una reconocida psicóloga terapeuta que ejercía en la ciudad de Allentown en Pensilvania y muy querida por compañeros, pacientes y la comunidad. Su esposo informó al personal del hotel que ella tenía antecedentes cardíacos.

Mientras que Tammy Lawrence-Daley denunció a través de su cuenta de Facebook que fue brutalmente golpoeada mientras se encontraba en el hotel Magestic Elegance, en Punta Cana, donde vacacionaba junto a su esposo y una pareja de amigos. Hasta el momento la cadena hotelera no ha ofrecido una versión acabada de los hechos.

Según la norteamericana, quien informó sobre la agresión cuatro meses después de ocurrida luego de que se negaran a indemnizarla con 2.2 millones de dólares que habría solicitado, fue golpeada por un empleado del lugar. 

Embajada de EEUU en RD

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, se refirió el pasado martes a la denuncia de agresión hecha por Tammy Lawrence Daley. “Los estadounidenses vienen a disfrutar de las hermosas playas y la rica cultura del pueblo dominicano, desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”, indicó la funcionaria, quien asegura es una situación lamentable, pero fue “un evento muy puntual”. 
(Fuente: Miguel Cruz Tejada)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.