Hija de mujer fallecida en hospital Presidente Estrella Ureña pide se investigue muerte

Desde las 6:00 de la mañana y todavía eran las 8 de la noche, Nery Gil Ferreira, de 46 años, oriunda del municipio de Esperanza, permanecía en el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago sin oxígeno a pesar de ser asmática, así denunció Leticia Santana, hija de la fallecida. 

Ferreira Gil grabó un vídeo mientras estaba acostada en una cama del centro de salud quejándose de que no estaba siendo atendida y, advertía que si fallecía era producto de no haber recibido atención. 

Su hija Leticia Santana, residente en Esperanza, pidió justicia por la muerte de su madre, quien según ella era la cabeza de la familia, y que murió por supuesta falta de atención en el referido centro de salud de Santiago. 

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que designó una comisión del nivel central para realizar una profunda investigación y determinar responsabilidades en el caso; y advirtió que si se evidencian negligencias o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.