Hospital Estrella Ureña de Santiago niega negligencia médica en caso de paciente fallecida

La dirección del Hospital Presidente Estrella Ureña y el Colegio Médico Regional Norte negaron en la mañana de este lunes que la causa de la muerte de la señora Nery Rivas haya sido negligencia en las atenciones facultativas.

No obstante a esa afirmación, la directora del centro asistencial público, Daviana Lazala Cabrera, informó que fue designada una comisión de varios organismos para realizar una investigación sobre el caso que ha sonado mucho en las redes sociales.

Nery Rivas denunció a través de un video que los doctores no le prestaban atención a pesar de informarles que se sentía mal.

Tras dos días ingresada en dicho centro de salud falleció por un paro cardiaco, según informaron los familiares.

Lazala Cabrera indicó que el expediente médico de la dama fallecida, demuestra que recibió las atenciones requeridas para sus múltiples patologías, el cual en su momento será mostrado a los medios de comunicación.

Precisó que Rivas llegó al centro a las 6:30 de la mañana del pasado miércoles y dos horas después fue ingresada, recibiendo los medicamentos necesarios para el asma, la diabetes y la hipertensión arterial que padecía.

“La paciente fue medicada en forma adecuada, y el expediente registra todos los procedimientos que se le aplicaron, por lo cual no creemos que haya irresponsabilidad ni negligencia en su deceso, que tanto lamentamos”, expresó.

La comisión


En la comisión designada para realizar las investigaciones está formada por representantes de varios organismos.

La directora del hospital dijo que en caso de verificarse alguna negligencia médica, se adoptarán los correctivos de lugar acorde con los reglamentos y normas éticas.

Colegio Médico


El presidente del Colegio Médico en esta regional, Luis Farington, recalcó que la dama tenía un cuadro de salud muy delicado, y resaltó el largo tiempo que pasó entre la grabación del video y su deceso. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.