Menor que aparece en fotografías con exdirector Comando Cibao Central dice fue obligada a tomarse imágenes para chantajearlo

Santiago.-La menor que aparece en unas fotográficas junto al destituido director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos asegura que fue obligada a tomarse dichas imágenes.

Según la adolescente, el jurista Alejandro Almonte Taveras y una persona de mayor nivel social y que se cree es otro general la obligó para que sea parte de una componenda para chantajear a Acosta Castellanos.

El individuo que orquestó la trama presuntamente le ofreció la suma de 200 mil pesos a ella y 700 mil al abogado para que orquestaran el plan de seducción al oficial.

Almonte Taveras fue retirado forzosamente como mayor de la Policía Nacional y que al parecer, según los familiares de la menor, pudo ser lo que ocasionó que orquestara la componenda.

“Yo fui amenazada y me involucraron con unas personas y me ofrecieron un dinero para hacer ese daño. La foto se tira cuando a mí me mandan por obligación y forzosamente para hacerme una foto con el señor Acosta”, explica.

Y agrega “yo lo estoy obligando a que me dé un beso, porque a eso fue que me mandaron para besarlo”, apunta la menor cuyo nombre se omite.

El pasado jueves, la adolescente junto a su progenitora y la abogada Altagracia Luna se presentaron ante el Palacio de Justicia para desistir del caso de supuesta agresión sexual, por el que sería sometido el general Acosta Castellanos.

La menor dijo que el abogado se acercó a su familia de manera continua y bajo amenazas de muerte contra su padre, la madre y su hermana que está embarazada.

Negó que tenga que ver en una relación con el general Acosta Castellanos y que las imágenes junto al alto oficial, fueron tomadas al ser obligada. Dijo que ni fue acosada ni sostuvo relaciones sexuales.

De su lado, la madre de la adolescente se sumó a la denuncia contra el abogado Alejandro Almonte Taveras, al que acusa de orquestar la acción contra el general y de amenazar a su familia.

Llamó a las autoridades para que desistan de la cancelación y sometimiento a Acosta Castellanos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.