Onamet pronostica aguaceros aislados para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros aislados con tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones Noreste, Noroeste, Sureste y Cordillera Central. En el resto del área predominará un cielo con pocas nubes y escasas precipitaciones.

Estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada en niveles superiores de la troposfera, la cual unida al calentamiento diurno y los efectos orográficos, provocará inestabilidad y desarrollos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 24 y 26.

Para mañana viernes, el organismo espera que una onda tropical se acerque al territorio nacional, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche, hacia las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área se prevé condiciones de escasas posibilidades de lluvias.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.