Organizaciones populares paralizan municipio de Esperanza por 24 horas

Por José Luis Fernández
Valverde-. Como exitoso ha sido calificado el paro de labores por 24 horas convocado para hoy por diversas organizaciones populares del municipio de Esperanza. 


Fernando Arturo Hernández, hablando a nombre los convocantes, dijo que la protesta pacífica es reclamando arreglo de las calles y la avenida principal de esa población, terminación de los trabajos de remodelación del hospital municipal; luz 24 horas y agua potable para Jicomé, Maizal, Damajagua y Boca de Mao. 

De su lado, Rubén Mercado, vocero regional del FALPO, sostuvo que las autoridades se han burlado del pueblo de Esperanza, al tiempo que criticó al Gobernador José Valdez, quien en su discurso ante el presidente, en la comunidad de Jinamagao, afirmó que las calles de ese municipio estaban siendo asfaltadas al igual que en Mao. 

De acuerdo a los organizadores de la jornada de protesta, el paro se cumple en un cien por ciento en todas las comunidades convocadas, ya que el comercio, el transporte público de pasajeros y las actividades productivas se encuentran paralizados. 

Miembros de la Policía y el Ejército fueron apostados en lugares estratégicos y a tempranas horas de la mañana retiraban neumáticos encendidos y escombros lanzados en la avenida María Trinidad Sánchez. De manera extraoficial se supo que varias personas han sido detenidas por la Policía con relación a la protesta.

También en el municipio de Navarrete fueron enviadas tropas policiales y militares debido a un paro por 24 horas, donde se han originado enfrentamientos dejando como saldo un miembro del Ejército herido.
 
En esa localidad, los reclamos de los manifestantes son arreglo de las calles de la comunidad La Lomota y de los barrios 27 de Febrero, La Atravesada, La Unión y otros barrios; así como un nuevo acueducto, la terminación de las escuelas, aceras y contenes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.