Advierten sobre riesgos en la salud por las altas temperaturas en el país

Las altas temperaturas que afectan a la sociedad en estos momentos, son un riesgo para la salud de los ciudadanos, sin importar edad y su actual situació física, aunque con mayor riesgo para los hipertensos o para quienes tienen otras patologías cardíacas.

Así lo entiende el presidente de Corazones del Cibao, José Rafael Lopez Luciano, quien exhortó a los que se dedican a prácticas deportivas, de caminatas, de carreras, incluyendo la natación, a que tengan mucho cuidado y adopten acciones para evitar la deshidratación corporal.

El cardiólogo precisa que son más vulnerables a sufrir efectos negativos con las altas temperaturas los ancianos, los niños y los diabéticos, ya que la subida de la temperatura en sus organismos pueden generar situaciones muy peligrosas.

El presidente de Corazones del Cibao indicó que la exposición al sol, en las playas, en trabajos en las horas de más intenso calor o en ejercicios físicos, puede generar insolación y potencializa la posibilidad de derrames cerebrales y problemas cardíacos.

López Luciano dijo que se debe tener cuidado con los abanicos, “que son armas de doble filo, ya que si bien pueden generar un factor de alivio al calor que se siente en el organismo, también genera resequedad en el paladar y otros efectos al interior del organismo, con consecuencias negativas.

El profesional de la medicina recomienda a todos los que se someten a ejercicios físicos de cualquier clase y los que sufren de determinadas enfermedades, a tomar todas las precauciones de lugar en estos tiempos, de altas temperaturas, para evitar trastornos cerebrovasculares.

En los últimos días las temperaturas han llegado a niveles alarmantes en muchos puntos del territorio nacional, lo que afecta en mayor medida a las personas que sufren de problemas cardíacos, o hipertensos. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.