Gobernador ordena investigar apagón en New York

Nueva York (Agencias)-. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó investigar el apagón ocurrido en la Gran Manzana la noche del sábado que afectó a 72,000 clientes.

. “Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable”, dijo Cuomo en un comunicado enviado a la prensa ayer.

“He ordenado a la Comisión de Servicio Público que lleve a cabo una investigación a las causas del apagón y todas las partes implicadas serán responsabilizadas para asegurarnos de que esto no vuelve a suceder”, agregó.

Cuomo mostró una clara frustración ante lo sucedido, y dijo que una situación de este tipo en una ciudad como la Gran Manzana supone “un problema de seguridad ciudadana y no podemos aceptar esto. No lo podemos aceptar”. Se cree que el apagón se produjo por problemas en una de las subestaciones en la zona oeste de Manhattan, que se extendió a otras instalaciones eléctricas de la ciudad, un fallo que, por el diseño de la red de Nueva York, no debería suceder.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.