Mueren seis personas por ola de calor que afecta EEUU

NUEVA YORK.- La intensa ola de calor que azotó este fin de semana gran parte de los Estados Unidos, mató a seis personas y 150 millones de ellas afectadas, incluyendo más de un millón de dominicanos residentes en este estado, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros aledaños.

En la Gran Manzana, donde residen cerca de 850 mil quisqueyanos, las temperaturas oscilaron por los 105 grados Fahrenheit, pero la sensación térmica la hizo sentir en los 110 grados.

Ante la situación, el alcalde Bill de Blasio activó el “plan de emergencia y puso en estado de “alerta máxima” la Metrópoli.

En el Alto Manhattan y El Bronx, donde reside el 80% de los criollos, estos se mantenían al aire libre en camisillas, pantalones cortos, refrescándose en los miles de hidrantes abiertos en los cinco condados y expandiendo millones de galones de agua por minutos, los parques y piscinas abarrotados, así como piscina portátiles para mantener los niños frescos, entre otras medidas para combatir el agobiante calor.

Las autoridades de la ciudad abrieron más de 500 centros refrigerados.

La compañía eléctrica ConEd informó que se produjeron apagones dispersos el domingo por la noche, la gran mayoría en Brooklyn y Queens.

A partir de este lunes las temperaturas no serán tan fuertes y los neoyorkinos podrán respirar aire con menos humedad.
(Fuente: Ramón Mercedes/elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.