Pocas lluvias y altas temperaturas para este viernes; tormenta Barry no ofrece peligro para RD

Las condiciones del tiempo sobre gran parte de la República Dominicana, estarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas, un cielo poco nuboso y temperaturas calurosas en la mayoría de las provincias del territorio nacional, esto debido a la masa de aire seca y estable que continúa aportando un sistema de alta presión.

Sin embargo, hacia algunas localidades del sureste, la cordillera Central y especialmente sobre el gran Santo Domingo, se estarán presentando en horas de la tarde nublado parciales con chubascos aislados y pasajeros producto del arrastre del viento más los efectos locales; de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

Las temperaturas, continuarán calurosas debido a la presencia de partículas del polvo sahariano y la época del año, por lo tanto la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Fin de semana


Para el fin de semana, estará transitando una onda tropical con su mayor actividad el domingo en horas de la tarde y noche, por lo tanto, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo los nublados ocasionales con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Tormenta Barry


La Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 155 kilómetros al sur del Río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph y se mueve hacia el oeste a unos 7 kph. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. La misma, presenta un potencial de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.