Procuraduría sensibiliza 2,300 ciudadanos en Valverde sobre importancia de la prevención de la violencia de género

VALVERDE.- Como parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa el procurador general Jean Rodriguez para reducir esos casos en todo el país, enlaces comunitarios de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta provincia han logrado sensibilizar de manera exitosa a unas 2,300 personas sobre la importancia de la prevención de ese delito.

Al ofrecer los detalles de las labores preventivas que realizan contra la violencia de género a nivel nacional, la PGR dijo que buscan concienciar y orientar a toda la población sobre la importancia de sumarse a las acciones que se llevan a cabo para reducir esos casos y contrarrestar los graves daños que esos hechos causan a la familia y a la sociedad.

Destacó que dentro de este proyecto han sido impartidas en la provincia Valverde, desde abril del pasado año, múltiples charlas de prevención de la violencia, durante las cuales se motiva a la población a presentar sus denuncias y comunicar a las autoridades del Ministerio Público o la Policía Nacional si conocen algún caso de violencia en sus sectores.

En un comunicado de prensa divulgado por la institución del sistema de justicia, se destaca que tanto Mao, municipio cabecera, como Esperanza y Laguna Salada, de la provincia Valverde, han sido recorridos llevando un mensaje “que invita a cambiar la guerra por la paz, la desigualdad por la justicia y el machismo por un mundo más equitativo”.

Resalta que las personas que participan en las charlas reciben información sobre cómo desde los hogares se pueden crear ambientes más armónicos y saludables, para así tener familias sin traumas y con un desarrollo productivo dentro de la comunidad.

“La violencia hacia la mujer es uno de los puntos más tratados en las conversaciones sostenidas por considerarse que estadísticamente este sector de la población es el que se ha visto más perjudicado”, dijo la enlace comunitaria de la PGR en Valverde, Brenda Aracena.

Indicó que alrededor de 40 lugares, entre ellos, escuelas, juntas de vecinos, centros de madres, institutos técnicos, clubes voluntarios y alcaldías han sido visitados con el apoyo de personas que se han sumado a las acciones de las autoridades de este departamento judicial en la lucha contra la violencia.

La Procuraduría General de la República declaró que como parte de este plan que implementa desde el año 2017 el procurador Jean Rodríguez, trabajan sin descanso en la prevención y combate de este flagelo con el apoyo de la ciudadanía, como ente clave del proceso de erradicación de la violencia de género en el país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.