Senadores danilistas respaldan precandidatura presidencial de Reinaldo Pared

Al menos 23 senadores que siguen la tendencia del presidente Danilo Medina anunciaron la mañana de este jueves su respaldo a la precandidatura presidencial de Reinaldo Pared Pérez, en una rueda de prensa celebrada en el hotel Catalonia, Santo Domingo.

“Dado el impedimento constitucional que afecta al presidente de la República, Danilo Medina, por lo cual el mandatario no puede ser candidato presidencial por nuestro partido en las elecciones de mayo del 2020, nosotros, senadores seguidores del licenciado Medina, luego de analizar la coyuntura actual que vive el país, hemos decidido manifestar públicamente nuestro respaldo al compañero Reinaldo Pared Pérez, de cara a las primarias abiertas programadas para el próximo 6 de octubre, fecha en que ha de escogerse el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD )”, anunció Charles Mariotti, quien fungió como vocero de los legisladores.

Manifestaron que esta decisión la adoptan convencidos de que Reinaldo es quien mejor encarna esa confianza que necesita la vida política de la República Dominicana y el partido, para ofertar la plataforma de gobierno que garantiza la continuación de la obra de gobierno que impulsa el actual mandatario de la Nación.

“La dilatada carrera política de Reinaldo Pared Pérez, unida a su carácter y capacidad, garantiza la unificación de nuestra organización política, garantiza la unificación del PLD, pues ha demostrado ser un ente conciliador y la balanza que ante cualquier asomo de discordancia”, argumentó Mariotti.

Pared Pérez expresó su absoluto agradecimiento a los senadores y senadoras allí presentes, así como a la militancia y dirigencia peledeístas.

Dijo que todos saben de su compromiso y trayectoria, tanto en el ejercicio de su función legislativa, como en las responsabilidades internas del PLD.

Indicó que de ser electo presidente de la República, daría continuidad a la “excelente obra de gobierno del presidente Danilo Medina”.

Además de Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti, en la rueda de prensa participaron Wilton Guerrero, Sonia Mateo, Julito Hazim, Pedro Alegría, Cristina Lizardo, entre otros legisladores de la bancada danilista.
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.