Taxistas exigen justicia por muerte de colegas en Santiago

SANTIAGO. Dos organizaciones choferiles realizaron un piquete la mañana de este viernes en la parte frontal del Palacio de Justicia Federico C. Alvarez de aquí, reclamando el esclarecimiento de la muerte de más de 20 taxistas desde el 2018 hasta la fecha en atracos y asaltos.

Juan Marte y Javier Checo, presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Asociación de Taxistas del Cibao dijeron que en el 2018 un total de 34 choferes de bases de taxis fueron asesinados durante atracos, mientras que en este 2019 van 12.

“Nosotros estamos en las calles reclamando de las autoridades policiales y del Ministerio Público encauzar por antes los tribunales a los responsables de la muerte violenta de más de 20 taxistas en el 2018 y este año”, expresó Marte.

De su lado, Javier Checo criticó que el Ministerio Público quiera excluir a Disette Noenmy Lantigua detenida junto a su novio Ronni Bolívar Núñez como presuntos autores de la muerte del taxista Marino Perdomo.

Indicó que todas las pruebas recolectadas tanto por los agentes policiales como por los investigadores inculpan a la joven junto a su novio, por lo cual debe ser incluida en el expediente.

Edilberto Peña, abogado de los familiares del taxista Marino Perdomo, encontrado muerto recientemente, criticó a los fiscales adjuntos que tratan de excluir del caso a la joven Lantigua.

El procurador fiscal titular Francisco Núñez declaró que el Ministerio Público trabaja para esclarecer todos los hechos delictivos y dijo que serán los jueces de la Oficina de Atención Permanente quienes decidirán quién o quiénes merecen recibir medidas de coerción por cada caso en particular. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.