Aguaceros locales y temperaturas de hasta 37 grados dominan el clima este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde, hacia zonas focalizadas de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo, debido a la llegada de una onda tropical, sin embargo, en el resto del área predominarán condiciones secas y estables.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas donde podrían alcanzar hasta los 37 grados, principalmente durante el día.

En tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

“Para mañana viernes, la onda tropical se alejará del país, pero quedará algo de humedad rezagada sobre nuestra área de pronóstico para que en combinación con una débil vaguada, se generen nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte sureste, noreste, puntos muy focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en resto del país, se prevén escenario de cielo principalmente soleado durante el día y poca nubosidad”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas provincias del sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, en la tarde. En resto del país buen tiempo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.