Científicos trabajan en lentes de contacto que pueden hacer zoom

Científicos en la Universidad California en San Diego se encuentran sumergidos en el desarrollo de unos lentes de contacto que al parpadear rápidamente dos veces pueden hacer zoom, permitiendo ampliar la longitud focal hasta 32%.

El lente se alimenta de los impulsos eléctricos que se producen en el ojo para facilitar el acercamiento visual, es decir que todas las personas que tienen la capacidad de mover el globo ocular de forma independiente son las que se están aprovechando para este desarrollo.

El punto interesante de todo esto es que los lentes funcionarán de manera perfecta independientemente de si el usuario tiene o no buena vista.

Hay que aclarar que se trata de un proyecto y no hay fecha para su posible lanzamiento. Pasando rápidamente a otra información Google tiene una nueva aplicación que lleva por nombre Google Go, una versión más liviana de su clásico buscador que muchos tenemos instalada en nuestros celulares, pues para que vayan tomando anotaciones, esta app tiene una función que se encarga de leer el texto en sus páginas de internet favoritas, utilizando la inteligencia artificial puede leer millones de páginas web en 28 lenguajes con una voz muy fluida y natural, todo esto consumiendo la menor cantidad de datos posible.

Al descargar Google Go y lleguemos a una página para que nos lea, aparecerá un botón en la parte inferior que al pulsarlo comenzará a leer, los interesados en obtener el enlace de descarga, ya que Google Go no está disponible para esta región, vía mi cuenta en Instagram o Twitter estaré compartiendo el enlace para la instalación en dispositivos que tienen el sistema operativo de Android.

En la despedida, como estamos en verano y el calor es prácticamente insoportable, les dejo con las imágenes del aire acondicionado portátil que desarrolló Sony.

El dispositivo absorbe el calor del cuerpo y lo transforma en energía, esa energía se utiliza para dar vida al sistema de climatización que además de enfriar nuestro cuerpo en las temporadas de calor, puede hacer lo contrario en el invierno.

Su lanzamiento está previsto para marzo del año 2020 y costará 117 dólares. El aparato se puede además cargar mediante un cable USB y su autonomía es de dos horas.
(Fuente: noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.