Isidoro Santana: “Lamento que acontecimientos tomaran un rumbo que contravino mis principios, valores y concepción de la democracia”

El economista Isidoro Santana, recién destituido como ministro de Economía, lamentó que en los tiempos recientes los acontecimientos de la política tomaron un rumbo que contravinieron “muchos de los principios, valores y concepción de la democracia” por las que había luchado toda su vida.

Santana le escribió una carta al presidente Danilo Medina en la que le agradece por dos cosas esencialmente: por haberlo nombrado como ministro en el año 2016 y por la designación de su sucesor, a quien define como un “economista a carta cabal”.

Isidoro Santana fue destituido la tarde del miércoles por el presidente Danilo Medina y en su lugar fue designado por Juan Ariel Jiménez, quien se desempeñaba como viceministro de la Presidencia de la República.

Santana fue de los poquísimos funcionarios que se opuso públicamente a la reforma de la Constitución de la República para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Eso le generó una crítica de Gonzalo Castillo, quien el miércoles presentó sus aspiraciones presidenciales pidiéndole que se callara y no externara sus opiniones contrarias a la reelección hasta que Danilo Medina definiera su futuro político. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.