Meteorología prevé disminución de lluvias, pero mantiene alerta

Luego de varios días de aguaceros, este jueves se espera una disminución de las mismas, debido al alejamiento de la onda tropical, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, indicó que la humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, por lo que continuarán los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia varias provincias de la llanura costera Caribeña, la parte Este, Noreste y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en la tarde las lluvias se moverán hacia algunas localidades del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza y en la noche se prevé escasas posibilidades de lluvias.

Por tal razón, Onamet mantiene la alerta meteorológica en 10 provincias, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta verde son Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana viernes, pronostica condiciones de pocas lluvias, exceptuando algunos chubascos locales en la tarde hacia las regiones: Noreste, Sureste y cordillera Central.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.