Salga con el paraguas, pero no con abrigos porque habrá lluvias y calor

Durante la madrugada y tempranas horas matutinas se ha presentado aguaceros y tronadas en varios puntos del país, debido a la humedad dejada por el paso de la activa onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, así como condiciones de inestabilidad de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros continuarán y pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, litoral costero del Caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. “Dicha actividad de aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche.

“Para este martes, seguirá la influencia de la vaguada en altura en las condiciones del tiempo, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para provocar los desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y durante la noche”.

Pese a los aguaceros, continuarán las altas temperaturas y la máxima alcanzaría los 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, mientras que en la noche tienden hacer agradables en las zonas donde se esperan las precipitaciones, especialmente hacia las montañas.

Otro fenómeno

La Onamet informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/noreste más de 320 km de Norfolk, Virginia presentando un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se pronostican aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.