SRSCO imparte taller de capacitación sobre pruebas de baciloscopia

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental impartió un taller de capacitación dirigido a bioanalistas de los diferentes laboratorios de los 17 hospitales que comprenden la regional 7 de salud. 

La jornada de capacitación se realizó en el salón de reuniones del hospital regional Luis L. Bogaert de esta ciudad y fundamentalmente su propósito fue el de mejorar el diagnóstico del mycrobacterium Tuberculosis en los laboratorios clínicos de esta parte del país. 

Dentro de los temas tratados estuvieron: Procesamiento de baciloscopia en extendido, tinción, Lectura de Láminas de BK, Llenado de formularios de solicitud de pruebas baciloscópicas, cultivos, Xpert y pruebas de sensibilidad (PS); de igual modo la capacitación incluyó un adiestramiento para la toma, manejo y envío de las muestras para las pruebas virológicas.

Domingo Colón, director del SRSCO, quien planificó el taller conjuntamente con María Rodríguez, encargada regional de laboratorios, valoró como positivo el entrenamiento, agregando que el mismo forma parte de un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la carteras de servicios de los hospitales de la región 7 de salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.